MEDINA VETULA CONSIGUE EL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE POMAR

De manera unánime todos los grupos políticos y concejales no adscritos del Ayuntamiento de Medina de Pomar apoyaron ayer jueves, 14 de Febrero de 2.019, una moción elaborada desde la plataforma ciudadana Medina Vetula, a través de la que se establece el apoyo y compromiso con los objetivos del colectivo y la elaboración de un Plan Estratégico del Casco Histórico.

Un compromiso adquirido  de manera independiente a la formación que se encuentre al frente del consistorio, uno de los objetivos marcados por Medina Vetula desde su creación.

De este modo, el Ayuntamiento de Medina de Pomar asume como suyos los fines de Medina Vetula en cuanto a la promoción participativa y la regeneración y dinamización del Casco Histórico de la ciudad.

Para ello, será necesaria la elaboración de un Plan Estratégico, a desarrollar durante la próxima legislatura, que establezca un nuevo modelo para el Casco Histórico y una mejora urbanística del mismo. El compromiso pasa también por mantener y atraer nuevos vecinos  al Casco Histórico y revitalizar esta zona de la localidad como núcleo turístico y cultural.

Una remodelación del Casco Histórico en la que hay que trabajar por implicar a agentes sociales, iniciativa privada y sociedad en general.

Pero el Ayuntamiento medinés no caminará solo en la elaboración del documento, lo hará de la mano de Medina Vetula y otros colectivos interesados en trabajar en esta línea.

Tras el compromiso, valorado positivamente desde Medina Vetula, llega el momento de ir dando pasos para hacer de nuestro objetivo una realidad: devolver al Casco Histórico de Medina de Pomar el dinamismo, la vida, el color y la imagen que nunca debió perder.